FLORES DE BACH

 

La terapia de las flores de Bach es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables.
El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

No existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.

La única condición que debe tener en cuenta quien experimenta por sí mismo este método es que aprenda a reconocer honestamente los propios estados de ánimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar.

Por lo tanto, cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede degenerar y activar un malestar de tipo físico.


Así, restablecidos, podremos por fin volver a alcanzar aquellas características primarias que forman nuestro bagaje de recursos, y que nos permiten reconocer nuestra unidad y nos confieren integridad.

 

Las aplicaciones de las Flores de Bach para problemas emocionales son numerosas:

Adicciones
Agotamiento físico o mental
Alcoholismo
Ansiedad
Aprendizaje
Autoestima baja
Celos
Depresión
Desesperación
Desinterés
Exámenes
Insomnio
Miedos
Nerviosismo
Obsesiones
Preocupación
Sexualidad
Sociabilización pobre
Soledad
Stress
Timidez
Trastorno de Déficit de Atención
Trastornos en la alimentación
Traumas

 

CONSULTA + PREPARADO BEBIBLE: $200

COMO HABÍAMOS DICHO ANTES LAS FLORES DE BACH

LOGRAN EQUILIBRAR LAS EMOCIONES QUE ESTAN DESARMONIZADAS

Y CAUSAN LAS ENFERMEDADES.

PUEDEN SER UTILIZADAS POR NIÑOS - ADOLESCENTES

- ADULTOS Y ADULTOS MAYORES, CON PATOLOGIAS FISICAS,

MENTALES O EMOCIONALES, YA SEAN CRONICAS O TRANSITORIAS.

STRESS - ANGUSTIA - ANSIEDAD -

FOBIAS - PANICO - DEPRESION - DUELOS -

OBESIDAD - BULIMIA - ANOREXIA - INSOMNIO -

CONTRACTURAS - NERVIOSISMO - MIGRAÑAS -

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE - HIPERACTIVIDAD -

PROBLEMAS DIGESTIVOS - PSORIASIS - ALERGIAS -

ASMA - ALZHEIMER - SITUACIONES TRAUMATICAS ETC

EL TRATAMIENTO FLORAL SE ABORDA

DESDE UNA ORIENTACION PSICOTERAPEUTICA